CHILPANCINGO, Gro., 14 de septiembre de 2021.- Trabajadores de la Secretaría de Salud de Guerrero iniciaron un paro de brazos caídos para exigir al gobierno estatal el pago del Fondo del Estado de Guerrero de Ahorro Capitalizado (FEGAC).

Se trata de agremiados a la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa), quienes se reunieron en sus centros de trabajo desde las 8 de la mañana.

A través de sus redes sociales, la líder sindical Beatriz Vélez Núñez señaló que la demanda central es que se pague el FEGAC a trabajadores formalizados, entre otras prestaciones.

Aseguró que en dicha movilización participa el 97 por ciento de trabajadores del estado, ya que había zonas donde habían sido atemorizados por sus superiores.

Puso como ejemplo el caso del hospital de Quechultenango, donde el director intimidó a los trabajadores para no llevar a cabo la protesta.

Las protestas de la Sección 36 del Sntsa se tienen programadas hasta el 20 de septiembre, y según Vélez Núñez, podrían intensificarse si no se recibe el recurso solicitado al gobierno del estado.