OTHÓN P. BLANCO, QRoo, 5 de diciembre de 2018.- Luego de la presión de la ciudadanía y de las diputadas de la XV Legislatura, la Fiscalía General de Quintana Roo logró que un juez penal girara este miércoles una orden de aprehensión por el delito de intento de feminicidio contra Rolando C. por atacar a golpes y arrastrar desnuda a su pareja sentimental de nacionalidad cubana.

En un comunicado, detalló que integró varias carpetas de investigación, unas de ellas contra los dos policías estatales y un asesor jurídico, que coadyuvaron para que el agresor quedara libre.

La FGE determinó que se tienen elementos fehacientes contra el imputado e inició la búsqueda del prófugo en Quintana Roo, por lo que se pidió apoyo a distintas corporaciones para dar con su paradero en el país.

Asimismo, dijo que trabaja conjuntamente con el Instituto Quintanarroense de la Mujer y la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Mujer por Razones de Género, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, el DIF, la Secretaría de Seguridad Pública y la Comisión de Derechos Humanos, para que no quede sin castigo quien atentó contra la vida de una mujer y la atacó y humilló de forma tan artera.