SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 13 de enero de 2022.- Aproximadamente un 30 por ciento de las personas que se han contagiado de Covid presentaría secuelas persistentes de la enfermedad, de acuerdo con los resultados de un estudio de la Universidad de Michigan, llevados a cabo en 17 países.

La Universidad de Michigan realizó un estudio en el que estima que poco más del 40 por ciento de las personas que han tenido Covid presentan secuelas persistentes, además reveló que la presencia de los síntomas incrementa hasta un 57 por ciento en pacientes que fueron hospitalizados.

En cuanto a las regiones analizadas, la investigación también reveló que los síntomas por Covid prolongado se presentan hasta en un 49 por ciento de los contagiados en Asia, así como en un 44 por ciento en Europa y en el 30 por ciento en América del Norte.

Mientras, reportaron que los síntomas más comunes entre las personas son la fatiga, dificultad para respirar, el dolor en articulaciones y problemas de memoria.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima hasta 237 millones de infecciones por COVID-19 en el mundo, esta estimación global agrupada indica que unos 100 millones de personas están experimentando o superaron secuelas de COVID-19 en el largo plazo.