ACAPULCO, Gro., 22 de octubre de 2021.-  Reos de la cárcel del puerto se encuentran amotinados, hecho que originó una fuerte operación de seguridad por parte de más de 200 efectivos del Ejército, la Marina, Policía Ministerial, Estatal y Municipal.

Como informó Quadratín, aproximadamente a las 9 de la mañana se reportó el motín en el penal de la colonia Las Cruces.

Los presos exigen la presencia de autoridades de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), a fin de que se atiendan sus demandas.

En imágenes enviadas a Quadratín se observa que los reos se mantienen aglutinados y portan pancartas en mano para exigir la salida del director de la cárcel, Justo Jiménez Loeza, además de mejores condiciones como atención médica, alimentos en buen estado y trato justo por parte de los carceleros.

Soldados instalaron filtros en las calles aledañas al penal para impedir el paso de los automovilistas, mientras que marinos y policías también resguardan las instalaciones.

Familiares que se encuentran afuera de las instalaciones se quejan que los internos no cuentan con servicio médico de calidad y que incluso los alimentan sólo una vez al día.

En la operación de seguridad participan 217 efectivos, de los cuales 120 pertenecen al Ejército, 36 de la Policía Estatal, 26 de la Policía Ministerial, 20 de la Policía Municipal y 15 de la Secretaría de Marina.

Apenas hace dos días, policías estatales y custodios incautaron marihuana y cocaína en la cárcel de Acapulco, donde además detuvieron a un hombre que habría ingresado la droga en una camioneta.