Lo alcanzó el tiempo: 23 de octubre, despedida del Padre Pistolas
CUERNAVACA, Mor., 28 de febrero de 2026.- El secretario de Seguridad Pública de Morelos, Miguel Ángel Urrutia Lozano, confirmó que ya existe un detenido presuntamente vinculado con el caso de la desaparición de la estudiante Kimberly Ramos Beltrán, tras ocho días de incertidumbre y movilizaciones estudiantiles.
El funcionario adelantó que la Fiscalía General del Estado (FGE) dará detalles específicos de esta captura en las próximas horas. Refuerzo policial en los alrededores de la UAEM Derivado de la protesta del viernes, que expresa el “sentido reclamo” de la comunidad universitaria, el secretario anunció que se implementará un operativo permanente para reforzar la seguridad en el exterior del Campus Chamilpa.
Aunque aclaró que no intervendrán en el interior de la autonomía universitaria, las patrullas y recorridos de vigilancia serán constantes en las inmediaciones para proteger a los estudiantes.
La nota comopleta en Quadratín Morelos




