TAPACHULA, Chis.,08 de agosto de 2020.- La organización fuerza y lealtad de ch+oferes, pidió a los trabajadores del volante de las diversas rutas de colectivo en la modalidad de combi acatar las medidas sanitarias, utilizando cubrebocas, sanitizando las unidades, además de que exclusivamente se transporte el 50 % de pasajeros.
Noé Antonio Salvador Olivares, apoderado legal de la organización, hizo un llamado enérgico a los chóferes que trabajan en las diversas rutas que transportan a las personas a las distintas colonias que adopten las medidas que exige la Secretaría de Salud y de Movilidad y Transporte para que se utilice esta protección en los dos turnos que se presta el servicio.
“Hay compañeros que no acatan las ordenes y como dice el dicho por unos pagan todos y estamos empezando a tratar de hacer el cambio para que se rijan en las medidas que ha estipulado la Secretaría de Movilidad y Transporte par el buen funcionamiento y prestar un buen servicio a los ciudadanos”.
Agregó que en caso de que los chóferes que no adopten las medidas que han dispuesto las autoridades de la Secretaría de Movilidad y Transporte, podrían ser sancionados porque se están realizando los operativos en diversos puntos de la ciudad.
“También le pedimos a los usuarios que utilicen el cubrebocas antes de abordar a las unidades, porque aquella persona que no lleve la protección no se le dejará subir, en primer lugar, por la salud de los chóferes y si nos cuidamos se evita la propagación del coronavirus”.
Salvador Olivares, explicó que anteriormente había renuencia con un usuario de no llevar el cubrebocas y por ende el chofer no le presto el servicio y acudiría con las autoridades a poner una queja contra el trabajador del volante, por lo que solicitamos a las autoridades que concienticen a los ciudadanos para que utilicen la protección.
Añadió que en el sur-poniente se tienen cerca de 30 choferes que estuvieron enfermos en sus viviendas, además de tener el registro de dos decesos de chóferes por el tema de coronavirus.
En otro orden de ideas, enfatizó que no hay una fecha establecida para regresar a la nueva “Normalidad”, porque en el transporte es complicado porque este sector es el que moviliza a los estudiantes que son la base y sostenimiento de esta actividad esencial
Comunicó que al no haber clases en las escuelas, ha afectado hasta un 80 % en su economía.