Baja consumo de pavo en México; pollo se va a la alza, afirma UNAM
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de julio de 2019.- Desde el 21 de enero de este año, en la Ciudad de México se han recuperado y destruido 3 mil 595 armas de fuego, hecho que convierte a la capital en la entidad número uno en la recuperación de armas.
Durante la instalación este lunes del módulo Sí al desarme, Sí a la paz, en la Catedral Metropolitana, alcaldía Cuauhtémoc, la Procuradora General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, señaló que la actual administración trabaja en coordinación con distintas áreas de gobierno para acabar con la inseguridad y erradicar la violencia para que ciudad sea la más segura en todo el país.
Del total de armas recuperadas, 2 mil 939 fueron armas cortas, 421 armas largas y 229 granadas.
La Procuradora añadió que, para lograr esto, se ha realizado una estrategia clara que tiene que ver con la inteligencia policíaca y la presencia, así como el trabajo en conjunto con otras dependencias para determinar las causas que provocan la delincuencia.
Ernestina Godoy Ramos aseguró que esta iniciativa ha permitido que la Ciudad de México sea la entidad número uno de recuperación de armas, “este plan ha sido exitoso y bondadoso, con lo que se apunta directamente a lograr la paz y la tranquilidad de la ciudad”, agregó.
Se han instalado tres módulos de atención en las alcaldías de Iztapalapa, Benito Juárez y Cuauhtémoc, lugar en el que se reciben las armas a cambio de dinero, sin ningún tipo de investigación y para su destrucción inmediata.
En la ceremonia estuvo presente Jesús Horta Martínez, Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, Secretaria de Gobierno de la Ciudad de México y Salvador Guerrero Chiprés, presidente del Consejo Ciudadano.