CIUDAD DE MÉXICO, 17 de agosto de 2019.- Cerveceros de México y el Museo Interactivo de Economía (MIDE) se unieron para presentar del 5 de julio al 8 de septiembre la exposición Bajo La Espuma, Misterios de la Cerveza.

Como ya es tradición del MIDE, se trata de una exhibición interactiva en donde logras disipar las dudas que tengas sobre esta bebida tradicional.

Los asistentes pueden descubrir los diferentes ingredientes y el proceso de la elaboración y producción de la cerveza; los colores, el sabor y el aroma que contiene.

En uno de los módulos se muestra la importancia de esta bebida para México, siendo el principal exportador y con 50 mil empleos directos y 600 mil indirectos creados.

Al ser el país el segundo lugar en consumo, esta es la bebida alcohólica que más se consume, con un promedio de 68 litros al año por persona.

Los visitantes a esta exposición aprenderán también información sobre el adecuado consumo, al descubrir cómo viaja el alcohol por el cuerpo, la perdida de equilibrio, la visión borrosa y lo peligroso que es conducir en estado de ebriedad o subirse al auto de una persona que lo esté.

También cuenta con un taller llamado Viste de etiqueta tu cerveza, donde cada hora se muestran los aspectos de la norma vigente de la cerveza, conocer etiquetas históricas y famosa, y por último elaborar una etiqueta personalizada.

La historia de la cerveza en México en expuesta desde la conquista, cuando fue traída por los españoles, hasta el siglo XXI, en donde resalta la venta de la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma a Heineken y la fusión de Grupo Modelo con Anheuser-Busch InBev.

Bajo La Espuma, Misterios de la Cerveza, es la oportunidad de ver el otro lado de la cerveza y todo lo que representa para nuestro país y todo el mundo.