OAXACA, Oax. 9 de junio de 2021.- Dos turistas fueron atacadas por un cocodrilo en la laguna de Manialtepec en la región de la Costa.

El ataque ocurrió cuando hacían un recorrido en una lancha junto a un grupo de personas para conocer el fenómeno de bioluminiscencia que es uno de los principales atractivos turísticos de ese lugar.

Sin embargo, al llegar a la bocabarra de la laguna al atardecer del pasado 6 de junio, donde desembarcaron, estas dos jóvenes turistas se separaron del grupo que estaba en la playa Suelo.

Estas dos jóvenes, quienes son hermanas, decidieron nadar en una parte de la laguna a pesar de la advertencia de los encargados del recorrido en lancha de que ahí había cocodrilos.

Al regresar a donde estaba el grupo de turistas, se cansaron de nadar y salieron del agua para llegar a pie, pero tenían que atravesar una zona de mangle y pastizal donde se encontraron con el cocodrilo.

Elementos de Protección Civil de Tututepec informaron que una de las turistas resultó con lesiones graves y la otra solo superficiales por lo que fueron trasladadas a un hospital para recibir atención médica.

Explicaron que esa zona no es para el turismo porque en temporada de lluvias es donde los reptiles anidan y al parecer una hembra se sintió amenazada y atacó para defender sus huevos.

Señalaron que se está investigando este ataque para deslindar responsabilidades y aplicar las sanciones correspondientes y recomendaron al turismo contratar este tipo de recorridos con personas certificadas.