CIUDAD DE MÉXICO. 9 de junio de 202.- El presidente de la República, Amdres Manuel López Obrador anunció la dimisión de Arturo Herrera como secretario de Hacienda debido a que será propuesto para ser Gobernador del Banco de México.

En un mensaje en redes sociales el Jefe del Ejecutivo federal informó que en la Secretaría de Hacienda, en sustitución de Herrera, designó a Rogelio Ramírez de la O.

Refirió que enviará al Senado la propuesta de que Arturo Herrera sea el sucesor de Alejandro Díaz de León al frente de la de la institución debido a que el periodo del actual Gobernador fenece en diciembre pero no será renombrado en el cargo.

«Estos cambios en lo fundamental a que queremos en este segundo tramo de Gobierno, después de las elecciones federales para la integración de la nueva legislatura, queremos mantener estabilidad macroeconómica y mantener la política económica que nos ha dado resultados.

«Porque a pesar de la pandemia la crisis económica se ha ido superando y vamos saliendo, lo hemos hecho mejor, con todo respeto, que otros países y no nos hemos endeudado», refirió en su mensaje López Obrador.

Aseveró que su Gobierno mantiene una política económica que ha fortalecido al peso, no ha subido el precio de los energéticos y tampoco se han puesto en marcha nuevos impuestos.

«Que no haya nerviosismo o incertidumbre, que se lleve a cabo este relevo. Hace unos días me preguntaron si propondría de nuevo al actual Gobernador de l Banco de México, y dije que no, lo cual se entendió por algunos que podría producir incertidumbre por lo cual ahora lo confirmo va a ser Arturo Herrera», recalcó López Obrador.

Arturo Herrera mencionó que el Banco central es un elemento fundamental para el desarrollo y estabilidad de México, ademas de encargase de la relación con los mercados financieros.

Indico que el proceso de discusión en el Senado para ratificar el nombramiento de Gobernador de México coincidirá con el debate en la Cámara de Diputados para la aprobación del Paquete Económico por lo cual lo «correcto» es que lo prepare Rogelio Ramírez quien como secretario de Hacienda lo deberá ejercer.

El nuevo Secretario de Hacienda señaló que México se encuentra en un momento clave por salir de una crisis generada por la pandemia y una recesión global, por lo cual se deben reforzar las oportunidades para todos mexicanos, en especial para los que menos tienen.