OAXACA, Oax., 10 de febrero  de 2019.- Dos personas fueron asesinadas en las últimas horas, en las regiones de la Cuenca del Papaloapan y del Istmo de Tehuantepec en Oaxaca.

Se trata de una servidora pública y un activista de la comunidad gay, cuyos crímenes fueron reportados la noche de este sábado.

En el caso del activista, identificado como Óscar C., su cuerpo se localizó con huellas de violencia, en su domicilio de Juchitán de Zaragoza.

Era un reconocido dirigente de la organización Auténticas Intrépidas Buscadoras de Peligro, que fundó desde hace 40 años para promover la tradicional Vela de la comunidad gay, reconocida a nivel internacional.

De 62 años de edad, Óscar C.

promovía actividades para erradicar la discriminación y homofobia. Por otra parte, en la Cuenca del Papaloapan, la joven Iris E. de 20 años de edad, fue asesinada a balazos en la colonia Siglo 21 por individuos desconocidos que la interceptaron y la atacaron en la calle.

Fue identificada como trabajadora del Registro Civil en la ciudad de Tuxtepec. Según los reportes policiacos los agresores le dispararon hiriéndola en cinco ocasiones, por lo que la joven perdió la vida en el lugar.

En ambos casos, las autoridades iniciaron con las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.