Seguirán sin clases en Tecpan, San Jerónimo y Atoyac por violencia: SEG
TAPACHULA,Chiapas, a 11 de agosto de 2017.- La Asociación de Establecimientos de Entretenimiento de Tapachula (ASEET), informó que de unos 500 trabajadores que laboran en bares y cantinas el 45 % son migrantes de países de Centroamérica.
Antonio Armas Hernández, presidente de la (ASEET), explicó que de los 500 extranjeros, un 40 % ya están regularizados, mientras que el 5 % están en trámites su documentación; la mayoría proviene de Honduras, El Salvador y actualmente de Cuba.
Abundó los empleados realizan labores de seguridad y vigilancia, pero algunos son meseros y en los lugares que están autorizados los bailes, “las extranjeros trabajan como bailarinas o bailarines, además, se ha mantenido las pláticas con migración para que se les pueda dar el permiso para que estén de manera regular.
Armas Hernández,estableció que han logrado obtener capacitación de parte de las autoridades para mejorar la condición de sus negocios, así como garantizar la integridad de sus trabajadores.
Respecto a los operativos que se han realizado para verificar bares y cantinas en la región, consideró que son buenos, aunque a veces espantan a los dueños de los negocios, pero al conversar con las autoridades, les han informado es que busca que cumplan con los pagos de licencia y refrendo, normas de salud y de protección civil, por lo que no se debe tener temor.