Ciudad Valles, SLP., 13 de abril de 201.- Cerca de las cinco de la tarde Protección Civil y Bomberos de Ciudad Valles se movilizaron hacia las comunidad San José y El Salvador debido a que el incendio que inició en el ejido Las Pitas comenzó a extenderse estaba a punto de llegar al ejido Laguna del Mante, en los límites de la mancha urbana.

Elementos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios determinaron que éste ya debe ser considerado incendio forestal y que debe solicitarse apoyo a personal capacitado para su combate. Las llamas están a punto de alcanzar la huerta de cítricos del rancho Flor de María, conocido también como Wonderful Citrus.

Las autoridades también hicieron el llamado de alerta para que niños y adultos mayores de las comunidades mencionada se alisten a evacuar la zona, pues el fuego “ya brincó la sierra.”

Protección civil de Ciudad Valles confirmó la emergencia por el fuerte incendio en la reserva de la biosfera El Abra Tanchipa, en el área colindante con los ejidos El Salvador y Laguna del Mante.

Jorge Lárraga Ocejo, director de PC en este municipio, reportó que se dirigen al lugar con cuadrillas de esa dependencia y apoyo del Cuerpo Bomberos para tratar de combatir el fuego.

Entre tanto pobladores de esa zona, ubicada en la carretera Valles-Mante, han comenzado a evacuar sus domicilios y en los ranchos tratan de poner a salvo el ganado.