Protestan trabajadores del CICI por adeudo de salarios en Acapulco
TAPACHULA, Chis., 09 de enero de 2020.- El Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula (Coapatap), no ha respetado los amparos que han interpuesto las familias en las colonias para que se les respete una tarifa justa en este municipio.
En las últimas horas, el organismo descentralizado, ha empezado a intimidar a las familias con cortes masivos de agua, en caso de que no paguen el servicio.
Yari, integrante de colonos amparados de esta ciudad, denunció que en la colonia los Reyes, el pasado lunes llegó la cuadrilla de Coapatap, un grupo de abogados y una patrulla de la municipal a intimidar a las personas para que paguen sus adeudos.
Ante el temor de que les cortaran el suministro varias familias acudieron a pagar sus recibidos “todavía una persona que iban con los funcionarios se quedó en la colonia para que les enseñara el recibido pagado y les tomaban fotos”.
Otra de las irregularidades y presunto engaño de las autoridades locales, es que los amparos que se tienen vigentes en los tribunales no son validos que ya caduco, cuando estos tienen vigencia.
Exhortó a las familias de las colonias que no se dejen intimidar y sorprender, porque los amparos no tienen caducidad, porque se han interpuesto en los últimos meses del 2019 y están vigentes.
En tanto que Luis Alberto Soto Vázquez, representante del grupo destacó que son 4 mil amparos que se tienen ante los tribunales federales y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para que se les brinde una tarifa justa.
Además, exigió que se frenen los cortes masivos en las colonias de este municipio.
Las amenazas de cortes de agua se han presentado en las colonias Solidaridad 2000, Ojo de Agua y Los Reyes.