TAPACHULA, Chis., 12 de febrero de 2020.- Supuestos líderes de colonias de esta ciudad, han engañado a decenas de usuarios de agua potable interponiendo amparos ante jueces federales con la idea de buscar una cuota fija o preferencial en el suministro del vital líquido.

De acuerdo al director del Comité de Agua Potable y Alcantarillado (Coapatap), César García Jiménez, los usuarios que se han dado cuenta del engaño de los amparos, han llegado a retractarse y firmar un documento para corregirse y puedan elegir una cuota fija o en su caso dentro de las tres tarifas que cuenta este organismo de acuerdo a la Ley de Ingresos.

El organismo operador mostró que únicamente se cuentan con 116 amparos que son improcedentes, porque a las personas les prometieron que iban a pagar 60 pesos o 30 pesos por consumo de agua, lo cual no existe en la ley de ingresos o la ley del estado de Chiapas.

El director del Coapatap, rechazó que existan 4 mil amparos en las diferentes colonias promovidas por representantes o incluso de abogados que presuntamente se han aprovechado de las personas.

García Jiménez, manifestó que actualmente se cuenta con tres tipos de tarifas en la cual la más importante es colocar el medidor “si ustedes colocan este dispositivo consumirán de acuerdo al uso que le den, por ejemplo, uso doméstico, comercial o industrial son las diferentes tarifas que nos marca la ley de ingresos del estado de Chiapas”.

Externó que en este municipio, se han atendido a las colonias de prioritaria, las cuales están debidamente limitadas por el INEGI y el gobierno federal, las cuales se han acercado con el Coapatap para que determinaran una cuota fija.