TAPACHULA, Chis.,14 de septiembre de 2019.- Luego de los enfrentamientos entre migrantes africanos y efectivos de la Guardia Nacional y policías federales, en la estación migratoria Siglo 21, desde hace unos días luce aparentemente en calma.

Los extracontinentales, entre hombres, mujeres y niños se mantiene en el campamento improvisado con casas de campaña, nailo y lonas.

La mayoría de los extranjeros provenientes de al menos 16 países de África y Asia, tienen la confianza que el gobierno mexicano les pueda otorgar algún documento que les permita transitar de manera libre por el país.

Muchos, de los sin papeles se encuentran tirados en el piso durmiendo, realizando comida en fogones improvisados, otros jugando cartas y muchos buscando recursos para poder sobrevivir.

Otros migrantes de África que han llegado en las últimas horas, se encuentran en unos de los accesos principales en espera de que las autoridades migratorias los reciban para entregarse de manera voluntaria y les puedan otorgar algún pase de salida para dirigirse al norte del país.

Asimismo, se mantiene el módulo de información que han instalado las autoridades migratorias en el estacionamiento para dar información a los nuevos grupos de africanos que siguen ingresando a la frontera sur.

Cabe destacar, que los elementos de la Guardia Nacional y Federales, también se mantienen reforzando la seguridad en en el perímetro de la sede migratoria.