TAPACHULA,Chis.,13 de abril de 2019.- Descansara este fin de semana en Tapachula las dos caravanas de migrantes que ingresaron provenientes de Guatemala, luego de caminar más de 14 horas por la vía Ciudad Hidalgo-Tapachula.

Alrededor de las ocho de la mañana, ingreso al centro la segunda caravana con cerca de 200 migrantes de honduras, Salvador y Guatemala.

Este grupo de extranjeros camino toda la noche para poder llegar a la capital económica de Chiapas y alcanzar al primer grupo que ingresó a la ciudad este viernes por la noche.

Los dos grupos de extranjeros se han ubicado en el parque central Miguel Hidalgo para descansar este sábado y domingo, donde esperan a las demás caravanas que dirigen a México con destino a Estados Unidos.

Los niños, mujeres, hombres y las familias completas, se ubicaron en las jardineras, baquetas, zona restaurante y el como del techado del parque central Miguel Hidalgo.

Algunos migrantes como Mateo “N” van en busca de iglesias para que les regalen comida y agua.
Los cerca de dos mil migrantes, son vigilados por elementos de la Policía Federal en los alrededores del parque y algunos elementos de Protección Civil estatal.