Dice Ken Salazar que Istmo de Tehuantepec es clave para frenar migración
TAPACHULA,Chis.,15 de octubre de 2019.-Decenas de migrantes en su mayoría haitianos, cubanos y centroamericanos, hacen largas filas en varias calles aledañas a la Comisión Mexicana de Ayuda Refugiados (Comar), bajo la fuerte lluvia para poder ingresar a este inmueble.
Algunos extranjeros llegaron desde las cinco de la mañana para poder entrar a firmar, otros a tramitar su constancia que se tiene que renovar cada 45 días.
Sin embargo, el proceso es lento y no todos alcanzan a pasar a la oficina dependiente de la Secretaría de Gobernación (segob).
Un integrante de la Comar, se pudo observar a las afueras de este edificio, quien entrega pases para que puedan ingresar de manera ordenada realizar sus firmar y renovar su constancia.
Este martes, niños, mujeres y hombres, utilizaron nailon, paraguas y otros se cubrían en las aceras de las viviendas para no perder su turno y poder ingresar al inmueble.
De mañana y tarde, los migrantes se acercan a la Comar en espera de que sean atendidos, sin embargo, otros solicitan que sea el proceso un poco más ágil.