TAPACHULA, Chis.,16 de octubre de 2019.- Tras permanecer varados cerca de dos meses en la Estación migratoria siglo 21, los migrantes africanos podrán regularizar su situación migratoria en México.

El Centro de Dignificación Humana A.C, dio a conocer que al menos unos 40 migrantes africanos iniciaron este martes su solicitud de refugio ante la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar), el cual será un poco más ágil el proceso debido al tiempo que se mantienen varados.

Se informó que los extranjeros que tienen su constancia de Comar, se les tramitará su cita en migración para que se presenten y se le pueda otorgar sus documentos.

Y en el caso de quienes no tienen proceso ante la Comar, también se les ayudará para que se les agilice su constancia y pueda acceder al proceso.

“Para que en los tiempos que marca la Ley se les entregue la visa humanitaria por validez de un año”.

Adelantó que a la población africana, se le podría otorgar fuentes de empleo en las diferentes ciudades del sur-sureste de México.

A los africanos, se les va atender “hoy entraron 40 a Comar y otros en migración sur, en el caso de los que ya tienen la constancia de Comar esta misma semana tendrán la cita en el caso de los africanos”.

En las oficinas de migración sur, varios agentes migratorios, se encuentran en la puerta con un altavoz llamando a las personas para que ingresen conforme una lista previa que se realiza.

Por otro lado, informó que las personas detenidas en el brutal operativo, también se les apoyará y quien no ha huelleado lo va hacer y quien ya lo hizo se le va entregar su tarjeta.