Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Milena Mollinedo/Quadratín Chiapas

Incendio daña 50 hectáreas de bosque en los Altos de Chiapas

Milena Mollinedo/Quadratín Chiapas
 
| 20 de Marzo de 2017 | 17:04
 A-
 A+

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chis., a 20 de marzo del 2017.- Al menos, unas 50 hectáreas de bosques, fueron consumidas por el fuego en el municipio de Zinacantán y la presencia de  viento arrastró el humo hasta esta localidad, afectando a cuatro municipios, por lo que se activaron los cuerpos de emergencia y auxilio.

David Camera, integrante del Heroico Cuerpo de Bomberos de este “Pueblo Mágico”,  explicó que debido a la magnitud de la conflagración, intervino el ejército y Conafor, el programa contra incendios forestales de la SEMARNAT, asimismo se activaron a los cuerpos de auxilio y emergencia, entre estos, Protección Civil.

Aseguró que el incendio que se salió de control, se originó en el municipio de Zinacantán, en los límites con el municipio de Ixtapa y que al parecer fue provocado, afectando la zona norte de esta ciudad, así como Zinacantán, Ixtapa y Chiapa de Corzo.

Explicó “Nosotros recibimos una llamada de una persona de Zinacantán, como a eso del mediodía, pero como no nos competen los incendios forestales, y se agrandó el incendio, solicitamos la intervención de la Semarnat”.

Cámera, aseveró que el incendio se salió de control porque el viento arrastró el humo, nublando el cielo en estos municipios.

Resultaron dañadas  más de 50 hectáreas de bosques en donde habitan árboles de encino, pino y ocote. Luego de más de 2 horas, los cuerpos de auxilio y emergencia, continuaban intentando controlar el fuego.