Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Juan Manuel Blanco/Quadratín Chiapas

Se van de vacaciones trabajadores del poder judicial en la Costa

Juan Manuel Blanco/Quadratín Chiapas
 
| 13 de Julio de 2017 | 16:21
 A-
 A+

TAPACHULA, Chiapas, a 13 de julio de 2017.- Trabajadores del poder judicial en el Soconusco, tomaron sus vacaciones a partir de este viernes 14 de julio hasta el próximo cuatro de agosto, por lo que únicamente se tendrán guardias en la sala penales para atender a la población, dio a conocer la delegada administrativa 02, Keyla Álvarez Arzate.

Dijo que a través de la circular 06, se informó a la consejera, consejeros, magistradas, magistrados, juezas, jueces de primera instancia en el estado, oficial mayor, contralor, directoras, directores, jefes de departamento, administradores generales y delegados administrativos, que desde el 14 de junio iniciará su primer periodo de vacaciones.

Asimismo, los empleados con más de cinco años interrumpidos en el servicio tendrán derecho a 13 días hábiles de vacaciones, contados a partir del 17 de julio de 2017; a los servidores públicos que cuenten de uno a cinco días, tendrán derecho a 10 días hábiles de vacaciones contados a partir del 20 de julio de 2017.

 Al personal de base y confianza se le otorgará un día más, con motivo al día del burócrata, de tal manera que los que tenga más de cinco años saldrán el 14 de julio del presente año, y los que tengan menos de cinco años, saldrán el 19 del mismo mes y año en curso, en ambos casos, todos, deberán presentarse a reanudar labores el tres de agosto de 2017.

Álvarez Arzate, dijo que se contará con guardias en los juzgados penales, en los juzgados de ejecución de sentencias, juzgados especializados en justicia para adolescentes, juzgados de paz y conciliación, juzgados de paz y conciliación indígena, y juzgados municipales mixtos y de control, y tribunales de enjuiciamiento, se deberá considerar el horario de labores normal.

“Las guardias son en horario normal de ocho a cuatro de la tarde, son las personas que por derecho que tiene menos de un año, y que no les corresponden vacaciones quedan cubriendo guardias en los juzgados”