SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 4 de julio de 2019.- La tarde de este jueves 4 de julio del año 2019 un aproximado de 20 elementos de la Policía Federal con destacamento en Matehuala, se manifestaron en el libramiento de la ciudad en contra de las acciones que está implementando el Gobierno Federal.

La protesta duró poco más de 40 minutos cerca de la caseta de cuota del libramiento de la ciudad, donde los uniformados mediante cartulinas, exigen al presidente Andrés Manuel López Obrador, dar solución a la situación laboral, además de respetar los derechos y en caso de que ya no les sirva, los liquide.

Los policías federales manifestaron que al cambiar de residencia, corren el riesgo al momento de llevar una actuación en contra de integrantes de la delincuencia, “uno como quiera anda armado, pero nuestras familias están indefensas”.

Dentro de las peticiones destaca la reducción de un bono de riesgo, donde se pagaban 25 días y cinco de descanso, asimismo el trato digno por parte del Gobierno.

Al concluir la manifestación pacífica cerca de las 2 de la tarde, los elementos federales, señalaron que estas afectaciones alcanzan a un total de 35 mil elementos a nivel nacional que integran la corporación