GUADALAJARA, Jal., 19 de octubre de 2020.- Luego de que en el estado de San Luis Potosí se difundiera una alerta por la joven potosina, Alondra Hernández Ruelas, quien presuntamente desapareció en el municipio de Zapopan, la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas recibió la tarde de este lunes la denuncia de desaparición de la joven y de manera inmediata se inició con la carpeta de investigación y búsqueda de la misma.

Fueron familiares de la joven potosina quienes la presentaron como no localizada desde el pasado sábado 17 de octubre, día en que se le vio por última vez al salir del del hospital San Miguel de Arcángel de Zapopan, ubicado en el dígito 2415 de la calle Javier Mina, en la colonia Mariano Otero.

Los familiares de la víctima aportaron al personal de la Fiscalía diferentes datos mismos que serán integrados a la carpeta con la finalidad de obtener información que permitan ayudar a la localización de la joven mujer.

El día que se le vio por última vez la joven de 25 años vestía camisa y pantalón quirúrgico de color verde, suéter rayado de colores y tenis color verde agua, uniforme utilizado en el hospital de donde es residente.

Asimismo, se informó que Alondra viajaba en un Honda City con placas VBJ-734-A. En las redes sociales, sobre todo en el estado de San Luis Potosí han difundido el hashtag #TebuscaremosAlondra, donde piden que regrese con vida.

La dependencia de Jalisco hace un llamado a la sociedad en general para que en caso de tener información que pueda aportar datos sobre el paradero de Alondra, se comuniquen a los teléfonos 33 3738 6000 Ext: 12115 y 12116.