CHILPANCINGO, Gro., 13 de enero de 2022.- Unos 50 abogados protestaron en las oficinas de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para exigir la reactivación de las labores, en esta ciudad.

Ahora, los inconformes mantienen bloqueada la calle Galo Soberón y Parra, así como la avenida Vicente Guerrero, justo en la salida del Paso a Desnivel.

Las labores se encuentran suspendidas desde hace dos años para evitar la propagación de los casos de Covid 19. Cerraron en marzo de 2020.

El abogado Gilberto Campechano Plácido estimó que más de tres mil asuntos se encuentran detenidos por el cierre de las oficinas.

Exigió a las autoridades que permitan la reactivación de las labores, tal y como lo indican las disposiciones contenidas en el Periódico Oficial que establece una reapertura al 70 por ciento y con la aplicación de las medidas sanitarias.

Campechano Plácido aseguró que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje con sede en Chilpancingo, es la única que permanece cerrada, ya que se han reabierto en Altamirano y Acapulco.