TAPACHULA, Chis.,12 de junio de 2018.- Empresarios del centro histórico, pidieron a la Fiscalía General del Estado (FGE), no liberar a los presuntos delincuentes que detienen las diversas corporaciones estatales y municipales. Demetrio Campuzano, representante de los empresarios del primer cuadro de la ciudad, afirmó que los policías municipales hacen su trabajo “pero hemos llevado delincuentes a la FGE, pero que pasa ellos conocen más las leyes que los propios ministerios públicos.

Ejemplifico que en la 7ª calle poniente detuvieron a una persona en flagrancia que agarró una muchedumbre que lo quería linchar y en escasos 25 minutos, fue liberado por X motivo. Campuzano, informó que los empresarios, autoridades municipales, los hoteleros y restauranteros se deben realizar mesas de trabajo para detectar la inseguridad y combatirla de manera frontal.

“Esto va para los arrendadores y empresarios, porque cada 6 meses se paga la renta y los prestadores de servicio están en números rojos”.

Comunicó que debido a la inseguridad y a la presencia de los presuntos delincuentes, en los comercios no se saca ni para el gasto de la energía eléctrica o el sueldo de los empleados.