GUADALAJARA, Jal., 9 de septiembre de 2021.- Armas de alto poder, cargadores y cartuchos útiles, así como equipo táctico y automotores fueron asegurados por elementos de Ejército Mexicano, pertenecientes a la 15/a.

Zona Militar, en coordinación con personal de la Guardia Nacional dentro del municipio de Mazamitla, Jalisco.

Lo anterior se logró gracias a los recorridos que realizan las fuerzas castrenses en regiones del Estado para combatir la delincuencia.

Mediante un comunicado se informó que fue durante la realización de diversos recorridos de reconocimiento por la región Sur de Jalisco, cuando los elementos localizaron el equipamiento bélico de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Después de que los oficiales confirmaron que no existiera la presencia de los presuntos responsables en alrededores de la zona descubierta realizaron el aseguramiento correspondiente, fueron localizados 4 morteros hechizos, así como diversos cargadores y gran cantidad de cartuchos balísticos de diversos calibres, chalecos y equipo táctico, además de 6 vehículos de diferentes características y modelos.

El arsenal y automotores asegurados quedaron a disposición de las autoridades ministeriales correspondientes para las investigaciones y el procesamiento jurídico respectivo.