GUADALAJARA, Jal., 19 de junio de 2020.- Personal de una empresa de traslados financieros fue interceptado con un camión de volteo y un grupo de sujetos fuertemente armados sobre la carretera a que conduce a Ameca.

Los custodios intentaron impedir que los asaltaran registrándose un intercambio de disparos, pero fueron superados en número; el saldo es de 3 custodios muertos, uno lesionado y el dinero robado.

El asalto se registró la mañana de este viernes sobre la carretera señalada a la altura del del balneario Las Tortugas, en el municipio de El Arenal.

Por ese lugar circulaba un camión de valores cuando de pronto de manera intempestiva les fue bloqueado el paso con un vehículo pesado teniendo que detener su marcha.

Ya con el camión de valores detenidos un grupo de sujetos fuertemente armados dispararon contra los custodios, quienes intentaron repeler la agresión, pero poco pudieron hacer.

En el intercambio de disparos, 3 trabajadores perdieron la vida y otro más resultó herido, el cual solicitó ayuda, por lo que al lugar llegaron elementos de la policía municipal, Guardia Nacional y Fiscalía del Estado.

El custodio herido fue llevado a un hospital cercano para recibir atención médica, mientras que los tres fallecidos serán llevados al resguardo forense en espera de que sean reclamados de manera oficial.

Hasta el momento se desconoce el monto de lo robado y son elementos especializados en la materia quienes ya realizan las investigaciones correspondientes para tratar de dar con los responsables. Solo se sabe que los causantes escaparon en un vehículo Mazda en color gris.