GUADALAJARA, Jal., 15 de mayo de 2020.- Esta mañana se registró una agresión a balazos sobre Periférico Sur en contra de una elemento de la Comisaría de Seguridad Pública de Tlaquepaque cuando salía de su trabajo y abordaba su automóvil para ir a su casa, la joven policía fue atendida y trasladada de emergencia a la Cruz Roja Toluquilla donde después de estabilizarla murió cuando era llevada a un hospital.

Fue en el cruce de Periférico Sur y Adolf B. Horn, en la colonia Toluquilla donde la elementos policíaca de nombre Amalia N. intentó abordar su automotor, un Neón en color gris con placas JJA-8965, después de terminar su jornada de trabajo en la corporación de Tlaquepaque, sin embargo fue interceptada por un hombre que iba encapuchado y vestía ropa camuflada, al tenerla de frente le disparó en repetidas ocasiones.

El sujeto escapó a bordo de una motocicleta y la elemento debidamente uniformada quedó tendida junto a su vehículo, de inmediato, las personas que vieron lo ocurrido solicitaron el auxilio para la oficial llegando en pocos minutos una ambulancia de la Cruz Roja Toluquilla q quien la estabilizaron y la trasladaron a la unidad médica de la misma colonia.

Horas después y ante la gravedad de las lesiones y el estado deplorable de salud que presentaba fue enviada a un hospital para la atención de sus heridas sin embargo y por desgracias en el trayecto perdió la vida a bordo de la ambulancia.

El servició quedó en manos de los agentes investigadores de la Fiscalía del Estado quienes realizan las investigaciones correspondientes para tratar de dar con el causante de la muerte de la elemento de la policía de Tlaquepaque.