Busca Fabiana Estrada ser ministra de la Suprema Corte de Justicia
MARIEL MACIAS/El Diario Ya
ANA CONCEPCION LOARCA/JUAN DE DIOS GARCIA/FOTOS
TAPACHULA, CHIAPAS., A 14 de Diciembre de 2010.- Un herido y tres asaltantes detenidos dejó hoy como saldo el frustrado robo al Banco Nacional de México (BANAMEX), ubicado en la 17 oriente y 2 Norte de esta ciudad, en el sureste mexicano, distante a 20 kilómetros de la frontera con Guatemala.
El oficial Ordoñez de la Policía Municipal resultó herido por las esquirlas de los vidrios de una ventana que rompieron los ladrones quienes consiguieron que les alistaran una maleta de dinero, la que no pudieron llevarse debido a la intervención policial, confirmó a El Diario YA! el jefe la policía de Tapachula, José Cabrera Corzi.
Dos de los detenidos están en poder de la Policía Municipal y otro en poder de la Policía del Estado, en tanto miembros del Ejército han acordonado la zona y un agente del Ministerio Público realizó las indagaciones y levantamiento de información.
Al momento del asalto habían varios clientes que realizaban pagos de servicio de agua potable, energía eléctrica, realizaban depósitos o efectuaban sus retiros de aguinaldos, según las versiones de testigos.
El jefe policial de Tapachula, José Cabrera Corzi se desplazó con un contingente para realizar la indagaciones correspondientes y realizar el recuento de los daños y llevó a los detenidos junto con una maleta de dinero que será contado frente a peritos de la Procuraduría de Justicia del Estado, del Ministerio Público y funcionarios de Banamex.
Es probable que los asaltantes sean parte de una banda organizada centroamericana y mexicana, dejó entrever Cabrera Corzi quien dijo que se mantienen en alerta para evitar nuevos asaltos a otras instituciones y comercios.
EJERCITO ACORDONA AREA DE ASALTO
Como medida preventiva o para evitar otros hechos violentos, efectivos del Ejército Mexicano instrumentaron un cerco militar con tanques y unidades artilleras, sobre la 17 oriente y poniente, así como en la central norte.
Media hora más tarde, efectivos de la Procuraduría General de Justicia y autoridades federales permitieron la salida de los cuenta habientes de la sucursal bancaria. Muchos de ellos se encontraban en crisis nerviosa, por lo que fueron atendidos por personal de la Cruz Roja Mexicana
En estas festividades navideñas miles de personas concurren a casas de cambio, bancos, al Mercado San Juan, Sebastián Escobar y a los centros comerciales Chedraui, Wal-Mart, Soriana, entre otros, por lo que deben estar en alertas, según la recomendación policial.