HUIXTLA, CHIAPAS. 21 DE MARZO. Conmemoramos la muerte de un personaje histórico en la vida política de todo México. Don Benito Juárez quien trascendió por su honestidad y compromiso con su país y su gente. Así recordó el edil Gustavo Cueto Villanueva en el acto cívico.

A más de 208 años del natalicio de don Benito Juárez,  el ayuntamiento municipal que preside  Gustavo Cueto Villanueva en coordinación con la dirección de educación municipal y de la participación de la esc. Sec. “BENEMERITO DE LAS AMERICAS” y de la primaria “LIC. ADOLFO LOPEZ MATEO” de este municipio realizaron el acto cívico frente al monumento de dicho hombre.

Con un pequeño desfile por parte de alumnos y personal del ayuntamiento, así como el arreglo floral entregado por el edil y regidores presentes así como de los  arreglos florales entregados por parte de los alumnos de la secundaria “Benemérito de las Américas”. Se realizó el acto cívico y se leyó la reseña histórica de tan memorable personaje.

Hoy más que nunca estamos trabajando por un mejor huixtla, estamos comprometidos con la gente y con el municipio. Los jóvenes de hoy no deben de olvidar a personajes tan importantes que formaron una nación, que formaron a México. Resalto el edil.

Benito Juárez no fue un tribuno, sus discursos eran breves, algunos extremadamente medidos. Pero, sus frases de una concisa elocuencia quedaron para la historia, sin duda la más conocida entre ellas es aquella que hasta nuestros días continua vigente “Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”.  Nació el 21 de marzo de 1806, en San Pablo Guelatao, un pequeño caserío escondido en la sierra oaxaqueña de Ixtlán. Era indígena de raza pura. Pero, con su esfuerzo, llegó a recibirse de abogado y, desde sus días de estudiante, inició su carrera política que lo llevaría a ocupar elevados puestos, entre ellos; el de Diputado del Congreso de su estado y del Congreso de la Unión, Gobernador de Oaxaca, Ministro de Justicia y Presidente de la República.

En este contexto el edil Gustavo Cueto mencionó. “este personaje debe de ser la fuente de inspiración para muchos políticos, que formaron al México democrático que hoy tenemos y que debemos de mantener, Benito Juárez nos enseño que debemos de trabajar por la gente y por aquellos que más lo necesitan. Hoy estamos trabajando por Huixtla, con campañas de limpieza, de salud, deporte, por la mujer Huixtleca, apoyando al sector cafeticultor, en seguridad. Estamos trabajando por la gente”. Finalizó