Muere la actriz Olivia Hussey, estrella de Romeo y Julieta de 1968
CANCÚN, QRoo, 1 de octubre de 2019.- Con admiradores de José José indignados en redes sociales, por el comportamiento de su hija menor, Sara Sosa, que horas después del anuncio de la muerte del cantante se presentó en entrevistas televisivas, trascendió que El Príncipe que enlutó este sábado 28 de septiembre a México, tendrá homenaje en su país natal.
Entre mensajes por redes sociales de sus hijos Sara, José y Marysol, y el desconocimiento de los fans de dónde se encuentra el cuerpo del cantante que inmortalizó la canción El Triste, funcionarios del Consulado de México en Miami, Estados Unidos, precisaron que el cadáver se encuentra en una funeraria elegida por Sara Sosa, a quien muchos cibernautas consideran persona non grata en este país, al no dejar ver el cuerpo de su padre, a sus hermanos y no proporcionar información de dónde tienen el cuerpo de José José.
En redes sociales, incluso, ante el hermetismo con el que se ha manejado la muerte de uno de los cantantes más queridos de México, especulan que el deceso de José José ocurrió días antes del 28 de septiembre, y acusan a Sara Sosa de asesina.
Por el penoso conflicto familiar, Sara Sosa, a sido catalogada en redes como “la mujer más odiada de México”, comparada con Luis Rey, el papá de Luis Miguel y hasta con el personaje de Catalina Creel, de la telenovela Cuna de Lobos.
Ante la presión, Sara Sosa anunció también en redes, que habrá dos ceremonias luctuosas para José José: una en Miami y otra, en Ciudad de México. Mediante comunicado, Sara Sosa, expresó: “Queremos informarles por esta vía (Twitter) y como mi padre lo hubiera querido que habrá dos ceremonias donde se podrán despedir.
En estos últimos días hemos estado trabajando duro para poder brindarles la misma oportunidad que tendremos nosotros.
Las ceremonias se llevarán a cabo en Miami, Florida, y la Ciudad de México”. Agregó que: “todo este proceso ha sido complejo y con una rapidez que no nos esperábamos.
En cuanto tengamos los detalles precisos, los haremos de su conocimiento inmediatamente.
“Queremos que esto sea una celebración a la obra y legado de un ser humano único, cuya vida fue dedicada a su gente y el amor por la música.
Es importante para nosotros que mi papá sea recordado como la persona que fue y siempre será para cada uno de nosotros, un Príncipe“, enfatizó la mujer que dijo en televisión que su padre en su lecho de muerte le pidió que fuera cantante, lo que decenas de seguidores de José José tachan como una mentira mientras famosos conductores de espectáculos afirman que Sara Sosa tiene problemas mentales.
La muerte de José José entristeció a México y a fans de diferentes países.
En Ciudad de México, seguidores hicieron homenajes espontáneos en transportes públicos, incluido el Metro, y en un parque ubicado en la colonia Clavería, alcaldía de Azcapozalco, donde nació.
También se le brindó homenaje en estadios de futbol, coreando sus canciones.
José José se ganó el cariño y admiración de los mexicanos no solo por sus dotes como cantante, sino por esa sencillez que mostró durante toda su vida, una vida con estragos por sus relaciones amorosas y drogas, situaciones que logró superar.