Parque de Berriozábal atrae visitantes por decoración de Día de Muertos
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., 13 de Octubre 2026.-El Domo Cultural del Parque de Terán será sede, el próximo 1 de noviembre, de una fiesta 100% familiar, gratuita y sin fines de lucro, en la que se repartirán dulces, habrá baile y un concurso de disfraces. El anuncio se hizo durante una rueda de prensa encabezada por DJ Juan Proficial —también mencionado como DJ Juan Pro—, el animador Javi y DJ Lalo Tuxla, con la participación del Payasito show de Costalito.
DJ Juan Proficial dio la bienvenida y recordó que la cita es en el Domo Cultural del Parque de Terán: “Los invitamos, los esperamos el día primero de noviembre”. El animador Javi añadió que esperan superar la edición anterior: “Ya pensamos y estamos casi seguros que va a ser mejor que el año pasado, así que no se lo pierdan”.
Por su parte, DJ Lalo Tuxla invitó a “este gran show” y adelantó que será “un gran bailazo”, con DJ Juan Pro en las tornamesas, su propia participación y el show de Costalito, que “le va a dar un plus” al evento.
Los organizadores detallaron que la fiesta es libre, no importa la edad, y que los patrocinadores de dulces son Winnie’s y Orquídea, quienes aportarán la mayor cantidad. Los dulces se regalarán durante todo el evento, desde el inicio hasta el final. Habrá dinámicas, animaciones, concursos y juegos con el animador Javi a lo largo del domo.
También habrá premios en efectivo para el primero, segundo y tercer lugar. En el concurso de disfraces, el público calificará con sus aplausos al mejor disfraz y se tomará en cuenta la creatividad. Los participantes pueden usar trajes reciclados y no hay límite de ideas. Se recordó que el año pasado el primer lugar lo ganó una niña de 7 u 8 años con un traje espectacular.
Los organizadores estimaron recibir al menos dos mil personas o familias. Asimismo, invitaron a patrocinadores que quieran sumarse a la fiesta: su marca podrá aparecer en las pantallas y apoyarán una celebración del pueblo, para todas las colonias y vecinos. Ese día también se regalarán calabacitas, dulces y obsequios para quienes participen.
El evento iniciará a las 6:00 de la tarde, a diferencia del año pasado, cuando comenzó a las 7:00 pero se complicó y se alargó. La intención es inscribir y arrancar más temprano el concurso de disfraces, pensando en los niños pequeños. La cita es el 1 de noviembre en el Domo Cultural del Parque de Terán.




