CIUDAD DE MÉXICO, 14 de noviembre de 2018.- El escritor y poeta mexicano Fernando del Paso falleció este miércoles a las 9:06 de la mañana.

El Canal 44 informó de la muerte del escritor y académico mexicano, citando como fuente al área de prensa de la Universidad de Guadalajara (UdeG) Fernando del Paso Morante (1935 – 2018).

Ganador del Premio Cervantes en 2015.

De acuerdo a la información preliminar, el autor las novelas José Trigo, Palinuro de México y Noticias del Imperio estaba internado en un hospital de Jalisco cuando perdió la vida.

“Me entero con tremenda tristeza del sensible fallecimiento del gran Fernando del Paso.

Todo el universo literario mexicano está de luto.

Toda la FIL Guadalajara está de luto.

Me uno conmovida a esta pérdida tan sensible que me ha pegado de manera muy directa”, expresó por su parte Marisol Schulz, directora de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, al confirmar la muerte del escritor mexicano.

Fernando del Paso fue un escritor, dibujante, pintor, diplomático y académico nacido en la Ciudad de México el 1 de abril de 1935.

Es particularmente reconocido por las tres extensas novelas que son consideradas como algunos de los mejores exponentes de la narrativa mexicana del siglo XX: José Trigo, Palinuro de México y Noticias del Imperio.