TECÚN UMÁN, Guatemala., a 28 de octubre de 2018.- Un poco más de tres mil indígenas del departamento de Quiché realizaron una peregrinación en esta población fronteriza con México.

Los católicos fueron trasladados desde su localidad, en autobuses, microbuses y vehículos particulares para participar en la romería.

El padre, Edgar Martín, de la parroquia de Santiago, Momostenango, informó que el motivo de esta caminata es para para manifestar su fe, orando por su país, por la iglesia y las familias.

nor

Los feligreses, indicaron que esta peregrinación la realizan en agradecimiento a todas las bendiciones que se han dado en el año.

“Nosotros venimos de la parroquia de Santiago Apóstol el Mayor, que se celebra en julio y hacemos la caminata para venerar al santo patrono de Jesús de las Tres Caídas, dijo Amalia, de Momostenango, departamento de Totonicapán.

Asimismo, Guadalupe, otra de las participantes en esta procesión, explicó que en esta caminata participa toda la comunidad católica, desde niños, jóvenes y adultos mayores quienes conservan la fe.

nor

La procesión culminó con la santa eucaristía que fue oficiada en la parroquia del señor de las Tres Vaídas en esta localidad, fronteriza con México.

bdr