SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 16 de noviembre de 2019.- La obra del artista mexicano Sebastián llegó a las calles de San Antonio, Texas para celebrar sus 50 años de trayectoria.

El portal de noticias Literal México dio a conocer que las esculturas incluyen el monumento La Antorcha de la Amistad, ubicado en las calles Álamo y Commerce, cerca de las orillas del River Walk y que se ha convertido en un emblema de la escena artística de la ciudad.

El Departamento de Arte y Cultura de San Antonio, dio la bienvenido al escultor para presentar una retrospectiva de su carrera. La exposición “Sebastian in San Antonio: 50+Years | 20+Locations | 100+Works” llegó a la ciudad el pasado 1 de noviembre y se mantendrá hasta el mes de mayo del año 2020, para que los visitantes y ciudadanos la puedan disfrutar.

De igual forma, las piezas serán exhibidas en diversas instituciones culturales como el Museo de Arte McNay, la Universidad Texas A&M-San Antonio, el Instituto Cultural Mexicano, el Palacio del Gobernador Español, así como bibliotecas y plazas al aire libre.

El portal también hace referencia a la revista Smithsonian, en la que durante una entrevista Enrique Carbajal González Santiván, mejor conocido como Sebastián, indica que además de sus viajes frecuentes a Estados Unidos, desde su adolescencia ha amado San Antonio, motivo por el que decidió albergar sus piezas en dicha ciudad.

Para la elección de piezas que serían llevadas a San Antonio, Sebastián recurrió a su colección personal y de la ciudad; piezas que enseñan un poco del significado de su trabajo, “que es la creación del lenguaje de un concepto, y es una visión de la naturaleza, mi visión de la contemplación de los macrocosmos y microcosmos en los que existo”, señala a la revista.

MULTIPREMIADO El artista Sebastián ha recibido numerosos reconocimientos y premios por su trabajo; ha aparecido en casi 200 exposiciones individuales en museos de Estados Unidos, Alemania, España, Japón, Francia, entre otros.

De igual forma ha realizado instalaciones permanentes en todo el mundo a partir de acero y hormigón, y fue incluido en la Real Academia de Arte de La Haya.