J Balvin, Marshmello, Armin van Buuren y Julión, en el FIG de León
TAPACHULA, Chis.,24 de mayo de 2019.- Las inscripciones y la asistencia de niños y jóvenes al centro cultural Leonardo da Vinci, han disminuido hasta en un 60 % por la inseguridad que se ha presentado en este municipio.
El director del centro cultural Leonardo da Vinci, Walmer Escobar Miguel, dio a conocer que hay padres de familia que ya no llevan a sus hijos por el temor de que les vaya a pasar algo por el tema de la inseguridad.
“Hablando de un 100 % nosotros estamos atendiendo un 40 % por lo que decimos que drásticamente ha bajado un 60 % la asistencia de los menores y jóvenes”
De acuerdo a Escobar Miguel, algunos padres de familia, le han comentado que la ola de violencia y con el fenómeno de la migración que se ha agudizado en la ciudad, ya no confianza para llevar a sus hijos a este espacio de artes y cultura Destacó que lamentablemente no hay estrategias en los cuerpos de seguridad municipal para atender este de los robos, asaltos y asesinatos que se han presentado.
Por otro lado, enfatizó que empresarios e integrantes del centro se han organizado a través de la campaña de vecino vigilante para alertarse y definir una estrategia vecinal ante los índices de inseguridad.
Hizo un llamado a los mandos policiacos a trabajar en estrategias y capacitar a los elementos de las corporaciones de seguridad, para poder combatir a la inseguridad y a los presuntos delincuentes que se han apoderado de la ciudad.
Destacó que la inseguridad en la capital económica de Chiapas, ha provocado que los comercios por la noche cierren a las ocho de la noche, porque hay un miedo de los empresarios para no seguir perdiendo.