TAPACHULA, Chis.,24 de mayo de 2019.- Con un altavoz, una agente de migración atiende a cerca de unos 500 migrantes de al menos 10 países. La crisis migratoria desato el pasado jueves, un zafarrancho entre los extracontinentales quienes pelean para poder obtener un trámite migratorio.
Desde hace dos meses aproximadamente, miles de extranjeros se han concentrado a las afueras de la estación migratoria siglo XXI en busca de ser ingresados para poder empezar su trámite que les permita obtener un oficio de salida.
Los migrantes provenientes principalmente de África y sus países como Camerún, Yemen, Nepal, Uganda, Togo, Sirlanka, Republica Democrática del Congo y otras naciones han sido testigos de los motines y fugas de migrantes cubanos.
Al disminuir este flujo migratorio de isleños, los extranjeros del viejo continente son los que han protagonizado algunos brotes de violencia entre la misma comunidad.
A decir de la Policía federal, únicamente ha sido testigo de los zafarranchos, aunque han intentado poner orden son superados
Este viernes, los elementos federales, restringieron el acceso principal únicamente para entrada y salida de vehículos.
Los migrantes se observaron un poco más organizados e ingresaron en grupos de 20 y 30 personas.