Futuro secretario de Educación presenta el programa “Chiapas puede”
TAPACHULA, Chis.,17 de septiembre de 2019.- Luego de dos semanas de protestas por parte de alumnos de la escuela superior de Trabajo Social «Jesús Aquino Juan» para exigir la destitución de la profesora, Arely Escobar Gálvez, se lograron los primeros acuerdos.
La autoridad educativa, tuvo que esperar dos semanas de protestas de los alumnos para que pudieran ser escuchados y atendidos Ailyn Julissa Hernández, Jefa de grupo del séptimo semestre grupo «B» explicó que se levanta la protesta y se abre el plantel para el retorno a la escuela este martes.
Luego que se logró la firma una minuta de acuerdo, en la que se estipula que la maestra no podrá impartir clases a ningún grupo, toda vez que no cumple con los parámetros de calidad en el proceso de enseñanza.
La maestra deberá cumplir lo que resta del ciclo escolar en el área administrativa.
Aunque está solución no fue la que esperaban los estudiantes, porque ellos exigieron en estos 15 días de protesta la salida de la maestra, lo toman como un avance.
Mientras que la dirección de la escuela y la secretaria de educación recaban las evidencias para una posible sustitución de la docente.
Hasta el momento los maestros y la dirección de la escuela se han mantenido al margen de la problemática.
En la primera semana de protesta los alumnos se reunieron en la coordinación regional de escuelas del Soconusco, para exponer su caso.
Durante la segunda semana, se unieron padres de familia a la protesta para respaldar a sus hijos.