Futuro secretario de Educación presenta el programa “Chiapas puede”
TAPACHULA, Chis.,12 de octubre de 2020.-En Tapachula, el colectivo ciudadano Provida, protestó de manera pacífica en contra del aborto, para que no se aprueben las iniciativas para legalizar este tema tan delicado.
Juan Mazariegos, comerciante del primer cuadro de la ciudad, abundó que el tema del aborto es un tema delicado “porque el aborto se da cuando hay una violación o cuando la mama pueda fallecer”.
El entrevistado, remarcó que a partir de los 6 y 7 meses puedan abortar, sino hay ningún riesgo, “recuerden que es una vida, tiene derecho y que gracias a que no, nos abortaron estamos aquí como hombres de bien”.
Agregó que la vida es un derecho y como sociedad tienen que defenderla, no se debe permitir que se interrumpa el embarazo de una mujer.
Señaló, las mujeres que experimentan un aborto, tienen consecuencias tanto físicas como psicológicas, difíciles de superar, entonces, aquellas que luchan a favor del aborto, deben escuchar esos testimonios.
“Nosotros pedimos a las personas que buscan que se apruebe el aborto a que se acerquen a una persona que ha perdido a su hijo, entablar un dialogo y conocer los daños psicológicos y físicos que quedan en la persona”.
En diversos puntos de la ciudad grupos de 10 personas mostraron su inconformidad con pancartas también, se manifestaron en contra del matrimonio igualitario, no a la ideología de género en las escuelas y en contra de la adopción homoparetal.
Alexis Avalos, integrante de Colectivo Ciudadano Provida, enfatizó que las personas necesitan entender que los principios no se pueden cambiar, que las ideologías está bien que las adopten se respetan, pero deben ser mayores de edad; porque no puedes pedirle a un niño que decida por su sexualidad”.
También, se manifestó en contra de la ley por la no violencia hacia menores, que parece es buena, pero es el Estado el que quiere educar a los niños y no los padres.
En ese contexto, pidieron a diputados y senadores, poner atención y analizar a fondo todas las iniciativas de ley antes de aprobarlas; ya que, afectan directamente a la sociedad.
En el caso del aborto, puntualizó, si las autoridades aprueban esa ley, están en contra de la vida y en contra de lo natural, por lo cual, puede haber un desequilibrio.