Futuro secretario de Educación presenta el programa “Chiapas puede”
CIUDAD HIDALGO, Chis.,17 de agosto de 2019.- Padres de familia de la Escuela secundaria José Vasconcelos del municipio de Suchiate, rechazaron el supuesto paro indefinido de maestros de la sección 7 en Chiapas.
Javier Ovilla Estrada, presidente del comité de padres de familia, aseguró que en esa localidad fronteriza no permitirán que ni una escuela se vaya a paro. Además, indicaron que no apoyaran a Pedro Gómez Bahamaca, secretario general de la sección 7 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)
“Que arreglen sus diferencias con el gobierno federal en las aulas, porque cuando los padres de familia les solicitaron apoyo para exigir la reconstrucción de escuelas, luego del sismo fueron ignorados”
Reunidos al interior de esa institución, los tutores acordaron, no apoyar a Pedro Gómez Bahamaca en sus acciones de suspensión de clases porque repercute en la educación de los menores de la zona fronteriza.
Asimismo, dijeron que en caso de que los maestros, quieran irse a este paro indefinido, solicitaran al gobierno federal y al gobernador de Chiapas, envié a maestros interinos que en verdad quieran trabajar en favor de la educación de sus hijos.
El mensaje de Javier Ovilla, hacia los maestros del gremio federal fue claro, “Suchiate, no es bastión de los maestros de la sección siete, ni de Pedro Gómez Bahamaca, advirtió”.
La consecuencia de este paro de labores fue la falta de acuerdos con las autoridades educativas del nivel federal y estatal, el líder del magisterio aseguró que la Coordinadora no es tomada en cuenta en algunas decisiones, como los procesos de cambios de adscripción y de ascensos.
Hasta ahora todavía no se sabe la hora y la fecha exacta del arranque de las movilizaciones.