Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x

Manuel Velasco Coello, responsable de bloqueos en Chiapas

Juan Manuel Blanco/Quadratín Chiapas
 
| 07 de noviembre de 2018 | 22:44
 A-
 A+

TAPACHULA, Chis,.7 de noviembre de 2018.- En Chiapas, el responsable de los bloqueos carreteros que instaló el magisterio es el gobernador, Manuel Velasco Coello, debido a que no ha cumplido con el pago de sueldos a los profesores desde hace cuatro años.

La entidad está secuestrada al no haber libre tránsito y la población sin poder hacer o decir nada y las mismas autoridades que tienen la respuesta no actúa, aseveró el presidente de CANACO, Carlos Murillo Pérez Lamentó que los cierres carreteros afectan primeramente al comercio organizado.

El dirigente de esta cámara de comercio, aseguró que Chiapas está en un polvorín, porque no se les está poniendo la atención necesaria.

Y es que advirtió que en caso de continuar los cierres carreteros, podrían ser los campesinos que acudan a solicitar la apertura de las vías de comunicación, lo cual puede terminar en un enfrentamiento en caso de no resolver este problema.

” La autoridad responsable es el Estado que no les ha pagado”. Murillo Pérez, estimó que solo un día de bloqueos deja pérdida de al menos unos 10 millones de pesos en todo Tapachula El líder de los comerciantes, señaló que algunos empresarios tenían promesa de venta de mercancía a otros lados del estado y eso está perjudicando porque no se está entregando en tiempo y forma.

Otro de los rubros que se ve afectado por los bloqueos carreteros, es la cosecha de los productos como la soya que tiene que salir en esta semana

A pesar de que existe una ley en Chiapas que prohíbe el bloqueo de carreteras, la autoridad no la aplica porque sabe que los recursos que les están solicitando los docentes, ya no los tienen por ello, no pueden actuar para liberar las carreteras aplicando el estado de derecho