TAPACHULA, Chis,.28 de noviembre de 2018.- La base de trabajadores del Colegio de Bachilleres de Chiapas (COBACH), inicio un paro de labores sobre un presunto fraude cometido en esa institución en agravio a más de 4 mil docentes.

El personal sindicalizado de la entidad, se ha trasladado a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, haciendo caso omiso a la orientación de su secretario, Victor Manuel Pinot.

El coordinador regional del bloque democrático, Sinar Cruz Montero, refirió que al igual que otros grupos de maestros de Chiapas, el bloque democrático ha descubierto un desfalco millonario ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), con parcialidades otorgadas a los trabajadores al momento de retirarse o pensionarse.

Y es que en Chiapas, más del 50 por ciento de los planteles educativos, han decidido suspender sus actividades para sumarse a estas actividades de protesta como.lo ha hecho el magísterio y el sector salud.

El dirigente regional del Suicobach, refirió que solo del Soconusco 70 docentes han impulsado una denuncia, ante la auditoría fiscal del Estado con los documentos que el misma SAT ha otorgado. Asimismo, dio a conocer que los dirigentes estatales viajarán a la ciudad de México, para interponerse las denuncias ante la Auditoría Fiscal Federal para dar a conocer el presunto fraude del retiro de los maestros del Colegio de Bachilleres de Chiapas.

Denunció que pudiera haber un contubernio entre el líder sindical, Victor Manuel Pinot Juárez y el gobierno del Estado en este tema, por ello, la base trabajadora se ha levantado para exigir que se aclare el fraude de las pensiones en parcialidades que supuestamente se han otorgado.

Abundó que esperan las instrucciones de su secretario general, Fernando Serrano Monroy, para ver las acciones que se van a tomar en cuanto a estos temas.