TAPACHULA, Chis.,25 de diciembre de 2019.- El gobierno de Rutilio Escandón Cadenas, no ha cumplido con los compromisos de pagar el adeudo que mantiene con el magisterio de la sección 40 en Chiapas.

Lino Macario Ramírez, representante de la organización Bamos 40 en la Costa, dio a conocer que existe una bolsa de 500 millones de pesos pendiente solo en el lapso del 2016, mientras que para el 2017 es un recurso superior a los 4 mil millones de pesos.

El magisterio, lamentó que la deuda del gobierno estatal, no han podido ser solventarla “se tiene conocimiento que se han tenido convenios con el gobierno federal, pero estos han quedado en letra muerta porque no han llegado a las bases de maestros interinos”.

Enfatizó que el caso del 2018, tampoco se ha cubierto ningún pago a los docentes que trabajaron y ya necesita que se les pague porque ellos ya prestaron sus servicios en las aulas.

En la entidad, son más mil 500 maestros a quienes se les debe, mientras que en la Costa se les adeuda unos 500 docentes a quienes les adeuda la Secretaría de Educación de alrededor de 200 mil pesos cuando menos a cada profesor.

Añadió que los niveles de secundaria y preparatoria, es donde más adeuda el gobierno estatal a los docentes que ya han cumplido con sus servicios