TAPACHULA, Chis,.12 de noviembre de 2018.- En paro indefinido, se declararon los maestros de la escuela preparatoria número 1 en su turno matutino y vespertino a partir de este lunes. La plantilla de docentes, acudió al palacio para informar la sociedad que dejarán de brindar clases, debido a que el gobierno de Manuel Velasco Coello, aún les adeuda pagos a los maestros interinos.

 

El grupo de profesores informó que autoridades estatales, les deben pagos interinos desde 2013, así como el pago al aumento salarial La maestra Florinda González Villafuerte, dio a conocer que “no vamos a levantar el paro hasta que no nos paguen todos los adeudos que tiene el gobierno”.

Y continuó “Tenemos un aumento salarial desde febrero, pero ningún maestro lo ha recibido, además, tenemos maestros interinos que desde el 2013 no les han pagado absolutamente nada”.

Este mismo problema sucede en todas las preparatorias de Chiapas, por lo que existe un millonario adeudo a los maestros de preparatoria. Destacó que autoridades estatales acordaron con la sección 7, es decir con maestros del orden federal, mientras que la sección 40 queda en espera de atender y resolver los problemas que existen en las preparatorias de la entidad

 

.

Respecto a la parte educativa, manifestó que como maestros cumplirán con su responsabilidad, por lo que buscarán la estrategia para que “se cumplan todos los programas que estén pendientes, además, hemos informado de esto a los padres de familia, así que no actuamos a espalda de nadie, actuamos de frente”.

En otro orden de ideas el presidente del comité de padres de familia, turno matutino, Orlando Olaldez Paz, informó que respaldan a los maestros porque “su lucha es justa, porque son salarios que no se les ha cubiertos, nosotros como padres de familia entendemos muy bien, los comprendemos, así que vamos a llevar esta información hacía los padres para que estén enterados