TAPACHULA, Chis,.15 de noviembre de 2018.- Para rescatar el valor y la riqueza, el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, lanzó el programa Sembrando Vida en México. Sembrando vidas, forma parte de los 25 proyectos de la próxima administración federal en la que se espera tener una inversión millonaria.

Este miércoles, el programa sembrando Vidas, de la próxima Secretaría de Bienestar de la nueva administración federal, llegó al sur de México, donde se anunció que en este programa se podrán invertir unos 300 mdp

En esta ciudad, a los técnicos de la Costa, Soconusco, Sierra y Frontera que estarán a cargo de la capacitación se les tomó protesta para empezar a trabajar en este nuevo proyecto a partir del primero de diciembre.

El activista del Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador y del gobernador electo, Rutilio Escandón, Fernel Gálvez Rodríguez, dio a conocer que las autoridades federales y estatales se olvidaron del sector agropecuario. Afirmó que el gobierno federal electo, tuvo la visión, de dividir Chiapas en cuatro zonas, para reactivar el campo y restaurar bosques, por lo que la región se ubicaría en la “cuenca pacífica”, expresó que en Chiapas “habrá cuatro cuentas, así que se habla de una inversión de 300 millones de pesos mensuales, esto va a provocar una generación de movilidad económica, así como provocar que el campo se reactive después de muchos años”.

Gálvez Rodríguez dijo que solo para la región Costa-Soconusco, ubicada en “la cuenca Pacífico”, se destinará un promedio de 90 millones de pesos mensuales para impulsar el campo en la entidad.

Destacó que los campos ya no cuentan con precios de garantías, ni créditos a la palabra, lo que afectó a la producción agrícola, ganadera, pecuaria de la región.

Además “el sector esta ocioso, pareciera que a la población ya no le conviene sembrar, porque los costos de producción son muy elevados, y esto provoca que lo que invierte un campesino para producir su producto, cuando lo cosecha el producto tiene menos valor que su inversión, por eso muchas tierras están sin usarlas”.