CIUDAD DE MÉXICO, 2 de diciembre de 2018.- La empresa Toyota de México llama a revisión las camionetas Tundra años modelo 2018-2019 y Sequoia año modelo 2018 por una falla que puede afectar en el correcto funcionamiento de sus bolsas de aire, lo que incrementan el riesgo de lesiones en caso de choque.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó en la alerta número 73/2018 que se requiere una reparación a 661 vehículos distribuidos en el país.

fallas que tienen las bolsas de aire de esas camionetas aumentan el riesgo de lesiones de los pasajeros en caso de un accidente.

“Un error de software en la computadora del Sistema de Bolsas de Aire podría detectarse erróneamente una falla en el sistema mientras el vehículo es encendido”, explica la Profeco.

“Dicha condición podría deshabilitar uno o más sensores utilizados para detectar el impacto o choque del vehículo, lo que podría resultar en que la bolsa de Aire Lateral, la bolsa de Aire tipo cortina o la Bolsa de Aire para Rodilla pudieran no detonar como se espera en un evento que requiera su despliegue.

En el remoto caso de que esto ocurriera, podría incrementarse el riesgo de lesiones en caso de un choque que requiera el despliegue de dichas Bolsas de Aire”, detalla la alerta a los consumidores.

El período de revisión de las unidades comenzará el próximo viernes 7 de diciembre y se va a notificar mediante correo a los propietarios de los vehículos cubiertos por esta acción especial de servicio, invitándolos a que realicen una cita con su distribuidor autorizado de Toyota, para actualizar el software en el conjunto del sensor de bolsa de aire central para corregir esta condición, sin costo alguno para el cliente.