
Hasta 11.4 mdd de pérdidas por restricción al ganado mexicano, estima CNA
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chis., a 11 de enero del 2017.- El sector hotelero en esta ciudad colonial registró un cierre en el periodo vacacional de diciembre del 66%, muy por debajo de lo que se tenía previsto, es decir, fue una mala
temporada, aseguró Miguel Ángel Muñoz Luna, presidente de la Asociación de Hoteles.
Mencionó que afectaron la actividad turística los dos sismos, el tema económico, la seguridad y los bloqueos carreteros.
Muñoz Luna, dijo que 350 hoteles que hay en la ciudad de San Cristóbal, de varias categorías, con 6 mil habitaciones tuvieron un cierre en la ocupación del 66% en promedio en el pasado periodo vacacional.
Dijo que fueron varios loa factores que afectaron, los bloqueos, la repercusión del terremoto afectó ya que nuestro principal mercado es la Ciudad de México.
Asimismo, los bloqueos carreteros afectaron al sector, debido a que muchos visitantes tienen miedo de venir a Chiapas, porque hay boteos y cobros excesivos, son muchos factores, además hay incertidumbre económica.
El representante de los hoteleros apuntó que no sólo San Cristóbal, se vio afectado sino todos los destinos turísticos de Chiapas, por lo que comentó que estos resultados nada que ver con Acapulco que registró una ocupación arriba del 90% por ser un destino de playa.