CIUDAD DE MÉXICO, 5 de agosto de 2019. — La posibilidades en el momento actual de los integrantes del hogar, comparadas con las de hace un mes, para realizar compras se ve afectada, según el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC).

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y el Banco de México, reportan que en julio de 2019, el Indicador de Confianza del Consumidor elaborado de manera conjunta registró una disminución mensual de 0.6 puntos con datos ajustados por estacionalidad.

De acuerdo al comunicado emitido este lunes, a su interior, se observaron reducciones mensuales con cifras desestacionalizadas en los cinco componentes que lo integran, en especial el rubro de las posibilidades en el momento actual de los integrantes del hogar, comparadas con las de hace un año, para realizar compras de muebles y aparatos electrodomésticos con una reducción de 0.9 por ciento.

En términos desestacionalizados, en el séptimo mes de 2019 el ICC se mantuvo sin cambio en su comparación anual.

Además, el INEGI reveló que a partir del próximo mes, dejarán de actualizar en sus sitios de internet la información sobre la confianza del consumidor en términos de índices, para solo divulgar dicha información en forma de balances o indicadores, tanto para el total, como para sus componentes e indicadores complementarios.

Cabe señalar que la información histórica de los índices, actualizada al mes de julio de 2019, se mantendrá en la página de internet del INEGI, específicamente en el Banco de Información Económica (BIE), así como en la del Banco de México, concretamente en el Sistema de Información Económica.