Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x

Confenacam, busca rescate del campo y evitar el intermediarismo

 
| 11 de julio de 2018 | 8:57
 A-
 A+

TAPACHULA, Chis.,10 de julio de 2018.- 14 municipios de la Costa, Soconusco y Sierra, se integrarán a la Confederación Nacional del campo y para el campo (CONFENACAM), para poder participar en el tema del sector productivo. Roberto Morga Avendaño, consejero directivo distrital, abundó que la Confenacam, cuenta con un padrón de 188 mil personas en Chiapas, donde están adheridos más de 20 estados.

El objetivo de esta organización, es trabajar en pro de los productores para que sus proyectos, ingresen al gobierno directamente, donde no haya muchos filtros e intermediarios. Además de que se buscará que sus productos se puedan comercializar y evitar los intermediarios.

Morga Avendaño, añadió que uno de los proyectos, es activar el campo, de manera transparente, rápida y eficiente. “El campo chiapaneco esta muy malo, porque se están enfocando en cuestiones reales, mandan proyectos que ni si quieran les van a servir, por ejemplo, envían mallas borregueras donde no hay borregos”.

Señaló hace mes y medio se tuvo una firma de convenio con Víctor Manuel Villalobos Arámbula, nuevo titular de la Secretaría de Agricultura , donde se expuso que es necesario bajar proyectos de impacto para poder reactivar el campo. Asimismo, dijo que existe mucha población involucrada en todo el país para poder sacar adelante al campo mexicano y se están integrando en la Confenacam