Eduardo Ramírez relanzará el Plan Nescafé en Chiapas
Tapachula. Integrantes de la Asociación de Hoteles y Moteles de la Frontera Sur, solicitaron a las autoridades municipales, rehabilitar los parquímetros en el centro de la ciudad, debido a que la mayoría carece de papel o están fuera de servicio.
Una de las integrantes de esta asociación, externo su inconformidad, porque muchos de los turistas guatemaltecos y locales, se enfrentan a este problema en el centro de la ciudad.
Indicó, que muchos de las personas, que arriban a Tapachula, tienen que caminar de dos a tres cuadras para buscar un parquímetro para poder estacionar y no ser infraccionado.
La denunciante, dijo que los agentes de tránsito municipal y los denominados cotorritas, se dedican a velar a los turistas y los infraccionan sin darles una orientación de que no hay parquímetro o no sirve.
“No, se vale, lo que hacen los cotorritas, porque hay veces que muchos turistas van a comprar a las tiendas del centro y se demoran dos minutos las personas, los agentes ya infraccionaron o le quitaron las placas a los vehículos, teniendo que pagar desde los 300 hasta los 1 mil pesos”.
Expuso, que los mismos, comerciantes de Tapachula, quienes tienen que descargar su mercancía, son víctimas de la dirección de tránsito y vialidad municipal, por lo que pedimos a las autoridades municipales, que den mayor accesibilidad al turismo y a la población en esta temporada vacacional tiempo en el que se espera poder reactivar la economía.